Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La música y el internet nos unió más durante la pandemia

Sonideros explicaron que hasta el 2019 se llevaron a cabo eventos masivos, varios sonidos tocaban en Tijuana y tenían gente, hoy por cuestiones del Covid-19 esto se terminó temporalmente

Jesús Monje Peral | 29-08-2020
Los músicos se encuentran en la Ciudad de México para llevar a cabo tres eventos sonideros virtuales. Foto: Jesús Monje Peral

CIUDADDE MÉXICO

La pandemia, sin querer, nos dio la oportunidad de estar más cerca del público y de entrar a sus casas con las transmisiones en vivo, respetando la sana distancia y sin exponer a nadie, expresaron Mario Montaño de Vanguard Discotheque, Javier Sánchez del Sonido tumbado y Juan Rueda de Producciones Nueva Era, integrantes del movimiento sonidero de Tijuana.

Te puede interesar: Sonidero se sube a la azotea; toca para sus vecinos

Los músicos se encuentran en la Ciudad de México para llevar a cabo tres eventos sonideros virtuales que tendrán lugar este viernes, sábado y domingo en diferentes puntos de la capital en donde tocarán música de los 70, 80 y más con High Energy, Música Disco, Rock Pop entre otros.

Ser sonideros en Tijuana no es nada fácil la gente de esos rumbos es muy exigente y selectiva, ante lo cual, nosotros tenemos que conocer los gustos del público para que no abandonen la pista y el evento sea un éxito.

Mario Montaño nació en la Ciudad de México y se fue a vivir a Tijuana y nos cuenta que la mejor época sonidera nace en los 70 y 80 con sonidos como Polymarchs, Soundset, Condor, La Changa entre otros, que crecieron de forma impresionante y que hoy son reconocidos a nivel mundial.

“Mi amor por ser sonidero nace a los 13 años cuando fui a una tardeada del finado Dj Chaly Chester en la Nueva Atzacoalco y me enamoré de la música de las mezclas y la destreza con que Chester pasaba de un disco a otros de forma mágica, de ahí comencé a escuchar canciones y en algunos momentos tuve la oportunidad de mezclar con vinilos y hoy en día lo hago con controladores.

Nosotros como DJs es hacer feliz al público, que llenen la pista y sienta cada canción que ponemos, ese es un gusto que nos llevamos en el alma.

“Hasta el 2019 se llevaron a cabo eventos masivos, varios sonidos tocaban en varios puntos de Tijuana y tenían gente, hoy por cuestiones del Covid-19 esto se terminó temporalmente y nos pegó fuerte, muchos pensamos que no dudaríamos mucho por la experiencia de la anterior pandemia de la Influenza, pero en esta ocasión el internet nos salvó y a pesar del peligro que lo veíamos venir nos aplicamos y comenzamos a buscar transmisiones por internet y hoy en día en línea contamos con muchos seguidores de Tijuana, varios estados de la República Mexicana, más de la Ciudad de México e incluso de países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Holanda entre otros”, dijo.

Esperamos que al final de la pandemia y podamos hacer eventos abiertos, habrá más gente que nos conozca y asista a más eventos.

También puedes leer: Músicos se manifiestan en busca de apoyo ante pandemia

Por su parte, Javier Sánchez del Sonido tumbado, señalo que regresarán a la Ciudad de México por invitación para estar presentes en tres transmisiones vía internet en vivo, por lo que ya alistan una presentación en San Vicente Chicoloapan, cerca de Texcoco la cual será una transmisión totalmente vía internet con música de todo un poco.

“Para el sábado estaremos como invitados en el 1er Aniversario de la Organización Legendarios del High Energy mezclando en vivo a lado de excelentes Djs de la calidad de David Boston Jr, Dj Tritón, Dj Luis Barragán, Nacho Dj, entre otros, lo cual para nosotros es un honor estar presente en México y en un Aniversario de este grupo… Y para cerrar el próximo domingo estaremos en Hidalgo cerrando nuestra gira por la Ciudad de México”.

Juan Rueda de Producciones Nueva Era, dejo muy en claro que todos los eventos son a puerta cerrada y solo estarán Djs, Staff y organizadores no se permitirá el acceso al público por cuestiones de sana distancia.

“Agradecemos la invitación a estos tres eventos confirmando que la música no tiene fronteras cuando se quiere y hoy los tres estamos emocionados y esperamos cumplir con los prometidos… los invitamos a que nos sigan en Facebook como “Mario Montaño Barba” y en la página de la Organización Legendarios del High Energy Evolución 2020, para que escuchen la buena música”, concluyó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales