Busca Klimb ser una alternativa financiera para Pymes en México
Klimb fue fundada en el 2016 por su CEO Álvaro Echeverría; a partir de 2021 y luego de operar durante cinco años en Perú, Klimb obtuvo la licencia de Institución de Financiamiento Colectivo en México

La fintech latinoamericana Klimb, con operaciones en Perú y México, señaló que creó un mercado transparente de financiamiento y capital que busca democratizar el acceso a productos financieros en toda América Latina a través de su portal web, esto con la finalidad de ser una opción para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en busca de un crecimiento financiero.
Klimb fue fundada en el 2016 por su CEO Álvaro Echeverría; a partir de 2021 y luego de operar durante cinco años en Perú, Klimb obtuvo la licencia de Institución de Financiamiento Colectivo en México.
Luego de unificar el nombre en ambos países, tras comenzar como Likidéo, Klimb informó en un comunicado que es la segunda empresa en recibir la Licencia como Institución de Financiamiento Colectivo en México y es regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
“En este modelo, las empresas que necesitan liquidez inmediata pueden vender sus facturas o cuentas por cobrar, a través de una plataforma de crowd factoring, sin tener que esperar a que sus clientes les paguen. Los inversionistas, a su vez, compran dichas facturas, ofreciendo el monto total o una parte del valor de la factura y, a cambio, reciben el pago de un interés acorde al tipo de empresa en la cual elige invertir. Es decir, es un ganar-ganar en cualquiera de las modalidades”, dijo Alfonso Huerta Romo Picazo, Country Manager en México.
"Bajo el modelo de crowdfunding en México ofrecemos factoraje financiero a PyMES y grandes empresas, así como el servicio de inversiones a corto plazo con oportunidades de inversión en créditos a inversionistas”, agregó.
Mediante un proceso determinado, la empresa tecnológica busca entender a sus socios estratégicos para satisfacer sus necesidades con productos sencillos, rápidos y con las mejores condiciones para ayudarlas a crecer mediante una plataforma web que conecte a empresas e inversionistas.
“Lo importante de nuestra operación es que los inversionistas puedan operar con una empresa regulada por la CNBV, a través de una plataforma tecnológica donde conectar empresas e inversionistas, es simple y rápido”, resaltó Huerta.
Reiteraron que cualquier persona puede generar ingresos invirtiendo a través de Klimb mediante créditos de capital de trabajo asociados a cuentas por cobrar de PyMES, un activo no tradicional con rendimientos atractivos de hasta 26 por ciento anualizados.
“Nuestro proceso de registro es totalmente en línea, cualquier nuevo usuario, inversionista o empresa puede registrarse y tener su perfil aprobado de forma segura. La operación sigue el mismo principio: ingresa en línea desde su computadora o celular y puede invertir o subir una factura con total seguridad”, reveló Huerta.
Recalcaron que en México y Perú han atendido a más de 7 mil inversionistas activos y financiado a alrededor de mil 600 PyMES.
EL EDITOR RECOMIENDA



