Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ken Salazar rinde protesta como embajador de Estados Unidos en México

Tras su juramento al cargo, Kenneth Salazar se comunicó con Esteban Moctezuma, embajador de México en EU

REDACCIÓN | 26-08-2021
Ken Salazar juró a su cargo como embajador de EU |
@USEmbassyMEX

CIUDAD DE MÉXICO.- Kenneth Salazar rindió protesta este jueves como nuevo embajador de Estados Unidos en México, luego de que dicho cargo quedara vacante el pasado 20 de enero ante el fin de la gestión de Christopher Landau.

El nombramiento de Ken Salazar como embajador fue aprobada por el Senado de Estados Unidos el 11 de agosto. La noticia del juramento de su nuevo cargo diplomático fue difundida en las redes sociales de la embajada, en la que también se compartieron imágenes del momento.

TE RECOMENDAMOS: Ken Salazar, un vaquero diplomático en la Ciudad de México

El día de hoy, Kenneth Salazar, designado por el presidente Biden y ratificado por el Senado de E.U. como embajador de los Estados Unidos en México, presentó juramento administrativo al cargo. ¡Enhorabuena!”, se lee en la publicación acompañada por dos imágenes del diplomático rindiendo protesta en compañía de su familia.

Como una de sus primeras acciones como embajador de EU en México, Kenneth Salazar se comunicó vía telefónica con el representante de México en Estados Unidos, Esteben Moctezuma.

En sus redes sociales se informó que “hablaron sobre la estrecha relación México-Estados Unidos” y que pronto se reunirán en persona en Washington, D.C.

Tras la designación del diplomático como embajador de Estados Unidos en México, a principios de agosto, el canciller Marcelo Ebrard celebró el nombramiento en su cuenta de Twitter y lo felicitó por el nuevo encargo, que según dijo, es positivo para la relación bilateral.

¿Quién es Kenneth Salazar?

Ken Salazar se desempeñó como secretario del Interior durante la administración de Barack Obama, también fue senador por el estado de Colorado entre 2005 y 2009.

De origen latino y su lengua materna es el español, las principales responsabilidades del nuevo embajador serán fortalecer la relación con México, además, en su agenda de trabajo resaltan el combate a la migración irregular, el contrabando de armas y drogas, así como la cooperación en materia seguridad.

Ken Salazar tiene títulos honoríficos en la Escuela de Minas de Colorado, la Universidad de Massachusetts Lowell, la Facultad de Derecho de la Universidad de Colorado, la Facultad de Derecho de la Universidad de Denver y el Colorado College.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales