Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ken Salazar destaca cooperación entre México y EU ante crisis climática

El embajador aseguró que Sembrando Vida es un esfuerzo similar al Cuerpo Civil de Conservación que en su momento impulsó el presidente Franklin D. Roosevelt

Enrique Sánchez | 18-10-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

La reunión del enviado presidencial de Estados Unidos para asuntos del clima, John Kerry, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo como objetivo “abordar nuevas formas de ampliar la cooperación entre ambos países ante la crisis climática”, destacó el embajador norteamericano, Ken Salazar.

Es un honor para mí que mi amigo John Kerry pase tiempo en el sur de México para buscar soluciones para combatir los desafíos climáticos en nuestro planeta. Su liderazgo en el contexto mundial y su trabajo en el primer frente ante el cambio climático ayudará a idear un plan en el que México y los Estados Unidos combatan este desafío a través de acciones que generen empleos y conserven nuestro planeta para futuras generaciones”, señaló.

Aseguró que el proyecto social del Gobierno de México, Sembrando Vida, es un esfuerzo similar al Cuerpo Civil de Conservación que en su momento impulsó el presidente Franklin D. Roosevelt, para ofrecer empleo y mejoras al medio ambiente.

Esta visita a Sembrando Vida en Palenque, nos brindó la oportunidad de entender a profundidad el programa. Agradezco al presidente López Obrador por su hospitalidad y por presentarnos a los beneficiarios para poder escuchar su experiencia”, dijo el diplomático.

En tanto, el secretario Kerry comentó: “creo firmemente que los Estados Unidos, México y el mundo deben trabajar juntos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante la siguiente década, para limitar el calentamiento global, así como los peores impactos del cambio climático”.

Como una de las 20 economías más grandes del mundo, México tiene un papel crucial y hoy, estoy feliz de haber tenido la oportunidad de conversar con el presidente López Obrador y su equipo de trabajo para empezar a expandir nuestra colaboración”, subrayó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales