Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Júntense con los chinos, no son fuente de riesgo por coronavirus’: Salud

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que no existe razón alguna para pensar que los productos chinos o de la región asiática representen riesgo

Redacción | 22-01-2020
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dejó claro que las personas de nacionalidad china no representan “una fuente de riesgo para la sociedad mexicana”.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dejó claro que las personas de nacionalidad china no representan “una fuente de riesgo para la sociedad”.

CIUDAD DE MÉXICO.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dejó claro que las personas de nacionalidad china o de fisonomía asiática no representan “una fuente de riesgo para la sociedad mexicana”, por lo que pidió juntarse con los chinos y celebrar el Año Nuevo Chino.

No existe razón técnica o científica o médica alguna para pensar en este momento que personas de nacionalidad china o de cualquiera de los países asiáticos o con fisonomía, con rasgos físicos similares a los de personas asiáticas, puedan ser una fuente de riesgo para la sociedad mexicana”, comentó.

Destacó que tampoco existe razón alguna para pensar que los productos chinos o de la región asiática representan riesgo alguno.

Lo digo en particular porque mañana inicia a celebración del Año Nuevo Chino, que es el Año de la Rata; en la calle de Dolores, en el Centro Histórico, al igual que en muchas ciudades del país, y allá en el norte en Tijuana, va a haber festividades, va haber dragones, va a haber cuetes, va a haber serpentinas; júntense con los chinos, no existe ninguna razón para no celebrar el Año Nuevo Chino porque es una comunidad segura”, agregó.

 

Sección de preguntas, conferencia de Ssa a medios: Nuevo Coronavirus

Publicado por Secretaría de Salud en Miércoles, 22 de enero de 2020

 

jcp

Más sobre coronavirus: Investigador del IPN está en observación por coronavirus

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales