Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Juez ordena a Gobierno garantizar abasto de gasolina

Un juez federal concedió la suspensión definitiva para que el Gobierno tome las medidas necesarias para garantizar el suministro de gasolina en todas las estaciones de servicio del país

Juan Pablo Reyes | 29-01-2019
Juez ordena a Gobierno garantizar abasto de gasolina
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Un juez federal concedió este martes la suspensión definitiva para que el Gobierno tome las medidas necesarias para garantizar la adecuada y suficiente distribución y suministro de gasolina en todas las estaciones de servicio del país.

De acuerdo con el juzgador Gabriel Regis, esto tiene por objetivo, hasta que se resuelva el fondo de la demanda de amparo, evitar cualquier tipo de afectación al derecho a la vida y salud, a la integridad física, así como a la seguridad.

Se concede la suspensión definitiva de los actos reclamados a Javier Mijangos y González, para el efecto de que las autoridades responsables adopten todas las medidas necesarias que permitan garantizar la adecuada y suficiente distribución y suministro de combustible (gasolinas), en las estaciones de servicio de todo el país, hasta en tanto cause ejecutoria la sentencia definitiva”, determinó.

Al resolver esta suspensión, el juez que los efectos pueden beneficiar extensivamente a otras personas ajenas al juicio y expuso además que el quejoso acreditó un daño inminente e irreparable.

Actualmente en diversos juzgados en materia administrativa de otros estados de la República, así como en la Ciudad de México se han tramitado demandas de amparo por la baja de suministro de combustible en estaciones de servicio.

El pasado 14 de enero luego de que el abogado Javier Mijangos interpusiera la demanda de amparo, el juez Regis concedió la suspensión provisional en la que ordenó que se garantice la adecuada y suficiente distribución y suministro de gasolina en las estaciones de servicio de todo el país.

El amparo de Mijangos, que deberá resolverse en los próximos meses, es en contra de la determinación de las autoridades federales para cerrar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en todo el territorio nacional.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales