Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Juan Pablo Castañón hace un llamado a mantener la calma

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial confió en que pronto se normalice la distribución, y dijo que no hay señalamientos de intervención política alguna

Redacción | 09-01-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López obrador afirmara que "no hubo improvisación" en la estrategia de su gobierno contra el robo de combustible, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió un plan integral con las acciones a seguir.

En entrevista con Francisco Zea, para Imagen Radio, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE dijo que quedó en evidencia que “Pemex no puede por sí solo”, por lo que solicitó la intervención de autoridades independientes como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para que promueva en el mercado más actores “que administren esta crisis”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Castañón dijo que es imperativo combatir al crimen organizado en el llamado “huachicoleo”, pero también urgió a detallar “un plan donde se incluya a los órganos reguladores, se aprovechen los mercados abiertos para las importaciones y distribución de las gasolinas, y genere confianza para evitar especulaciones y compras de pánico”.

El presidente del CCE confió en que pronto se normalice la distribución, y dijo que no hay señalamientos de intervención política alguna; “la situación que hoy ocurre se da por la razón natural de que los ductos que llevan gasolina a estos centros de consumo están cerrados”.

Aseguró que han buscado coordinar un encuentro con la titular de Energía, Rocío Nahle, pero no han obtenido respuesta, por lo que hizo un llamado a mantener la calma a los sectores productivos del país, y a administrar bien sus recursos.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales