Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Jóvenes Construyendo el Futuro crece 83.3% durante pandemia

Durante la pandemia por covid-19, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se incrementó en 83.3 en su número de afiliados

David Vicenteño | 21-06-2020
Jóvenes Construyendo el Futuro crece 83.3% durante pandemia
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Durante la pandemia por covid-19, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se incrementó en 83.3 en su número de afiliados, al pasar de 46 mil 277 en marzo a 84 mil 844 en lo que va de junio.

María Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), consideró que este incremento se deba a que los jóvenes hayan perdido su empleo en ese periodo.

El incremento ha sido muy importante esto, digamos es un reflejo de cómo hay muchos jóvenes que están aprovechando este programa para incorporarse a la vida productiva.

Quizá muchos de ellos, por la situación  del coronavirus hayan perdido su empleo y estén incorporándose al programa, vemos el incremento en mayo de 63 mil 234 pasamos junio a 84 mil 844 aprendices que se han incorporado”, explicó Alcalde.

La funcionaria encabezó la conferencia sobre los Programas de Bienestar, en el marco de la pandemia por covid-19, en Palacio Nacional, en donde se abordó el tema de las Tandas del Bienestar para apoya a jóvenes que terminen su capacitación laboral.

La responsable de las políticas laborales del Gobierno de México detalló que hasta el 15 de junio del presente 2020, han egresado, desde que inició Jóvenes Construyendo el Futuro, un total de un millón 371 mil 557 beneficiarios.

De acuerdo con cifras presentadas en la conferencia, entre marzo y hasta el 15 de junio pasado, la entidades más afectada por la reducción de empleos y con más jóvenes que se vincularon a un centro de trabajo fue el Estado de México con 19 mil 774 nuevo aprendices.

Le siguió la Ciudad de México con 8 mil 641 inscripciones, Jalisco con 4 mil 872, Quintana Roo con 3 mil 237 y Nuevo León con mil 638 nuevos aprendices en capacitación.

En el número de egresados tenemos, a la fecha 312 mil 250 aprendices que egresaron del programa en el primer semestre de este año, de enero a junio.

De estos egresados, el 26.6 por ciento se quedará a trabajar en el centro de trabajo donde se capacitó, encontró otro trabajo o lo contrataron antes de terminar su capacitación”, detalló Alcalde.

En la conferencia, Rocío Mejía Flores, coordinadora del Programa Tandas para el Bienestar llamó a los aprendices que han terminado su capacitación a que emprendan y soliciten recursos para iniciar su propio negocio.

Se explicó que los trámites de pueden realizar en línea, y se alertó para que se utilicen únicamente las páginas oficiales para prevenir un posible fraude.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales