Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Jóvenes construyen su futuro al interior de Grupo Imagen

Un equipo de 14 becarios del programa podrán adquirir experiencia mientras participan en la digitalización del archivo de Excélsior  

Isabel González | 06-08-2019
Jóvenes construyen su futuro al interior de Grupo Imagen
Como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Grupo Imagen se suma a las empresas nacionales y extranjeras que dan cabida a egresados que buscan adquirir experiencia laboral.

CIUDAD DE MÉXICO.

Una difícil realidad que enfrentan muchos egresados de las instituciones de educación superior del país consiste en que la oportunidad del primer empleo a veces tarda años en llegar.

De ahí que centenares de talentos con formación profesional no laboren en el ámbito de su especialidad y tenga que pasar un largo periodo para que adquieran la experiencia que el mundo laboral les exige.

Hoy es posible cambiar esa realidad gracias al sector privado y al sector público, los cuales, mediante el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, han dado oportunidad de experiencia laboral, en lo que va del año, a 939 mil hombres y mujeres jóvenes, entre 18 y 29 años.

Es en este contexto que Grupo Imagen Multimedia (GIMM) se suma a las empresas nacionales y extranjeras que deciden aprovechar el talento mexicano en beneficio de la sociedad, ya que un grupo de jóvenes egresados de universidades tendrá la responsabilidad, a partir de hoy, y durante un año, de catalogar el archivo digital de Excélsior, poseedor de 102 años de acervo histórico y testigo indiscutible de la historia de México y del mundo durante todo el siglo XX.

Además, los becarios también clasificarán el acervo digital de Revista de Revistas, la publicación más antigua de Excélsior, surgida en 1910 y que dio cuenta puntual de todo el desarrollo de la Revolución Mexicana y perduró hasta los primeros años del siglo XXI.

Cabe destacar que el proyecto servirá también para colaborar en el rescate de la memoria histórica y cultural de México que encabeza la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales