Logo de Excélsior                                                        
Nacional

VIDEO: Jóvenes amarran y lanzan a perrito a un pozo mientras se burlan de su dolor en León, Guanajuato

Un activista local interpuso una denuncia ante el Ministerio Público para encontrar a los responsables del acto de crueldad animal.

Eridani Salazar | 16-04-2024
Jóvenes amarran y lanzan a perrito a un pozo y se burlan de su dolor en León, Guanajuato
Un hombre reconoció el lugar en el que fue lanzado el perro y logró rescatarlo del pozo en el que había sido abandonado. (Foto: Especial)

A través de redes sociales se difundió el momento en el que un perrito vive un episodio de maltrato animal en León, Guanajuato, cuando un grupo de jóvenes lo amarran con un cable para después arrojarlo a un pozo, para después atacarlo con piedras mientras se encontraba adolorido por la caída a una altura de varios metros.

Usuarios de redes se indignaron por ver a los jóvenes burlase mientras el can se encontraba lastimado en el fondo del pozo. Sin embargo, el video llegó a ojos de Marcos Aguilera, un activista local, quien rápidamente acudió al lugar para rescatar al perro.  Tras sacarlo del pozo, el hombre lo llevó al veterinario para que fuera valorado y recibiera la atención médica necesaria.

Imagen intermedia

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a 3 perritos bajo los escombros tras explosión de gas en Tlalpan, CDMX

Aguilera informó que decidió emprender acciones legales, por lo que presentó una denuncia ante el Ministerio Público por maltrato animal, y espera que las autoridades localicen al grupo de personas que atentó contra el perro.

 

¿Qué es el maltrato animal?

Según la Gaceta Parlamentaria del Senado, “se define como un comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarles sufrimiento, estrés o, incluso, puede llevarlo a la muerte”.

La crueldad animal va más allá de provocarles un daño, también se considera el abandonarlos, no tenerlos en buenas condiciones de salud, no brindarles espacios para su recreación y privarlos de la alimentación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales