Logo de Excélsior                                                        
Nacional

John Kerry podría visitar México y a López Obrador otra vez

Informó el presidente que el posible encuentro con el encargado del gobierno de EU para el Clima podría ser en el norte del país; podrían hablar sobre el litio, indicó López Obrador

Isabel González | 17-10-2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, en Palacio Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, en Palacio Nacional en marzo pasado. Foto archivo: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, podría visitar nuestro país una vez más a finales del presente mes.

El mandatario aclaró que las agendas aún están por definirse, pero el encuentro con el representante de los Estados Unidos no ocurrirá en la Ciudad de México, sino en algún estado del norte del territorio nacional.

Te puede interesar: “Se dio seguimiento a compromisos”, informa López Obrador tras reunión con John Kerry

"Quisiera que coincidiera con mi viaje a Baja Sur, Sonora y Sinaloa por lo del programa de salud, aprovechar y encontrarnos allá en Hermosillo, va a estar el secretario Kerry en Hermosillo o en Peñasco", indicó.

En esta visita, el enviado del gobierno estadounidense conocerá la planta solar que se construye en Puerto Peñasco y se le dará a conocer el Plan Sonora, consistente en replicar las plantas solares en varios sitios del estado con el mismo potencial, agregó López Obrador.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El plan también incluye una planta de respaldo de gas y producir energía renovable en Sonora y que tenga líneas de transmisión hacia Baja California y ciudades fronterizas.

A la par, dijo el presidente, se hablará del tema del litio y el interés de México por "empezar con los planes de exploración y producción de litio”.

Dijo que la estrategia de México es desarrollar la industria automotriz, de manera especial en lo que se refiere a automóviles eléctricos y plantas para la producción de baterías.

Te puede interesar: López Obrador y John Kerry hacen compromisos en medio ambiente; los darán a conocer en foro

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales