Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Jirafifíta lleva delantera en nombre para jirafa ‘bebé’ de Chapultepec

Me parece muy bien que la ciudadanía opine cuál es el nombre para esta nueva habitante de la Ciudad de México y hasta dónde veo va ganando jirafifíta, dijo la jefa de Gobierno

Erika de la Luz | 05-04-2019
Jirafifíta lleva delantera en nombre para jirafa ‘bebé’ de Chapultepec
Luego del nacimiento de una jirafa en el zoológico de Chapultepec, la secretaría del Medio Ambiente invitó a la ciudadanía a elegir el nombre de una jirafa hembra

CIUDAD DE MÉXICO

Luego del nacimiento de una jirafa en el zoológico de Chapultepec, la secretaría del Medio Ambiente invitó a la ciudadanía a elegir el nombre de una jirafa hembra, acto que la Jefa de Gobierno celebró como una forma de participación ciudadana.

Cuando se puso a votación… yo me enteré después que lo habían puesto a votación la secretaria de Medio Ambiente y me parece muy bien que la ciudadanía opine cuál es el nombre para esta nueva habitante de la Ciudad de México y hasta dónde veo va ganando jirafifíta”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Ya van más de 170 propuestas y la que va ganando, es ‘Jira-fifí-ta’. Otras son ‘Rafita’, ‘Rinoceronte’, ‘Cuca’ o ‘Aniv de la rev’.

Te puede interesar: Conacyt participará en articulación del Nuevo Bosque de Chapultepec

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales