Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Javier Corral agradece esfuerzos que llevaron a captura de César Duarte

El gobernador de Chihuahua reconoció ‘la voluntad política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para concretar la extradición de este prófugo de la justicia’

Carlos Coria | 08-07-2020
Corral Jurado confió que César Duarte Jáquez será presentado en breve ante un tribunal federal en los Estados Unidos, donde se consolidará la orden de extradición. Foto: Especial
Corral Jurado confió que César Duarte Jáquez será presentado en breve ante un tribunal federal en los Estados Unidos, donde se consolidará la orden de extradición. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los esfuerzos que llevaron a la captura con fines de extradición del exgobernador César Duarte Jáquez.

Agradeció y reconoció “la voluntad política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para concretar la extradición de este prófugo de la justicia en Chihuahua; al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y al canciller Marcelo Ebrard Casaubon, por haber cumplido con la ley y con el tratado de extradición de manera puntual y comprometida en el combate a la corrupción”.

El exmandatario chihuahuense fue detenido el miércoles en Florida, Estados Unidos, acusado de corrupción, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Al respecto y horas después del anuncio del arresto de Duarte Jáquez, el gobernador Corral Jurado dijo que la captura del exmandatario es un triunfo del pueblo de Chihuahua, de su exigencia de justicia, ante la descarada corrupción que lo llevó a comprar ranchos, casas y hasta animales exóticos, que no podría haber adquirido con sus recursos propios.

Aseguró que la Fiscalía de Chihuahua ha comprobado que César Duarte Jáquez construyó una amplia red de corrupción política y de protección con entregas de dinero en efectivo, que involucró a partidos políticos, instituciones públicas, empresas, diputados locales, empresarios, líderes de opinión, columnistas y  algunos medios de información.

Corral Jurado confió que César Duarte Jáquez será presentado en breve ante un tribunal federal en los Estados Unidos, donde se consolidará la orden de extradición para que enfrente en México, los delitos fincados en Chihuahua por la Fiscalía General del Estado.

El arresto y posterior extradición del ex gobernador Chihuahuense, se dio a partir de 21 órdenes de aprehensión emitidas en Chihuahua, por el delito de peculado, por alrededor de 380 millones de pesos, en perjuicio de las finanzas del estado, durante su periodo como funcionario público del 2010 al 2016.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales