Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Jalisco suma 15 muertes por Covid-19; hay contagios en Puente Grande

La Secretaría de Salud de Jalisco reportó 11 nuevos casos de Covid-19 y acumuló 227 personas contagiadas en el estado

Notimex | 21-04-2020
Jalisco suma 15 muertes por Covid-19; hay contagios en Puente Grande
Foto: Cuartoscuro

JALISCO

La Secretaría de Salud de Jalisco reportó 11 nuevos casos de Covid-19 y acumuló 227 personas contagiadas, además dio a conocer un nuevo fallecimiento en la entidad.

Cinco de los casos nuevos se registraron en el Complejo Penitenciario de Puente Grande.

Una mujer de 59 años, residente de Tomatlán, falleció a causa de la infección provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. Como antecedentes de riesgo tenía diabetes, era insulinodependiente, padecía hipotiroidismo, insuficiencia renal y obesidad mórbida.

En Jalisco hay 265 casos sospechosos que se encuentran en estudio y se han descartado 2 mil 978 debido a que las pruebas resultaron negativas.

Puerto Vallarta llegó a 26 contagios confirmados, de ellos 12 corresponden a personal médico, 11 son trabajadores del Hospital de Zona 42 del IMSS y una pasante de un centro de salud estatal.

Se han realizado 230 pruebas en Puerto Vallarta y se aplican las medidas de sanitización para evitar más contagios en los hospitales”, afirmó Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud en Jalisco.

Agregó que en la entidad se requerirán entre mil 500 y mil 900 camas para atender a pacientes graves de Covid-19, debido a que se prevén alrededor de 9 mil contagios durante la emergencia sanitaria, de los cuales el 80 por ciento serán casos con síntomas.

Petersen Aranguren informó que hay 80 personas hospitalizadas bajo sospecha de estar contagiadas de Covid-19 y de ellas sólo 22 son casos confirmados.

Anna Barbara Casillas García, coordinadora de Gestión Estratégica de Desarrollo Social, informó que Jalisco cuenta con 500 ventiladores para asistir a pacientes que puedan presentar insuficiencia respiratoria.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales