¡Iuuu! ‘No soy gringo’: agresor de albañil; ‘no está confirmado’, parejita
“Yo soy mexicano, mazatleco y nunca insulté a nadie”, aseguró José Ignacio sobre la supuesta agresión a un albañil en Mazatlán

El presunto agresor del albañil en Mazatlán ha dado la cara, asegura que “no es gringo” y jamás insultó al obrero de nombre Jorge.
Jamás insulté a nadie”, dijo una persona que se identificó como José Ignacio Lizárraga Pérez. “Solo pedí que no bloquearán mi puerta”, subrayó quien aseguró ser mazatleco y tener más de 35 años en la colonia en que se registró el video en que se acerca a un albañil.
De dónde surgió que es extranjero?
Según José Ignacio, lo que detonó lo de supuestamente ser gringo, fue un video subido a la plataforma de TikTok que se viralizó en minutos.
No soy gringo, “eso es totalmente falso. Yo soy mexicano, mazatleco y nunca insulté a nadie”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘A Mazatlán se le respeta’ che gringo: gritan a agresor de albañil | VIDEO
¿Qué sucedió entonces?
José Ignacio insistió en una entrevista con el diario El Noroeste que él no agredió a nadie. “Solo pedí que no bloquearán mi puerta”.
La cosa se ha descontrolado
Quien se presentó como abogado, dijo que el caso “ha llegado a un nivel descontrolado y todo por una mentira”.

¿Es gringo o no? Esto dicen las autoridades
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, no se tiene confirmación.
No lo tenemos confirmado”, dijo el funcionario.
También tengo conocimiento de que no es mexicano, pero no estoy seguro. Es lo que se ha estado lanzando por la misma red y nosotros le damos seguimiento”.
Las autoridades respondieron a un llamado ante la protesta frente a la casa de José Ignacio Lizárraga Pérez.
Lo estamos monitoreando por redes sociales, pero queremos evitar eso que pasó ahorita. Queremos evitar gente inconsciente, gente que no sabe ni lo que está haciendo. Realmente no saben a lo que vienen, nada más vienen a aglomerarse por situaciones de redes”.
El funcionario dijo que no existe una denuncia por parte del albañil, pero en caso de que se presente se procederá conforme a derecho. De igual manera, si el dueño de la casa también tiene derechos.
El dueño de la casa también tiene derecho a que nosotros lo protejamos. Si empiezan a tirarle, es muy normal. Pero si él pone la denuncia y procede, ya serán daños”.
asc
EL EDITOR RECOMIENDA



