Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Israel prohíbe entrada a viajeros provenientes de México

La embajada de Israel en México señaló que la razón es porque nuestro país junto con otros seis países es considerado país de alto riesgo por la pandemia de covid-19 y sus variantes

Enrique Sánchez | 04-05-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La embajada de Israel en México informó que a partir de ayer lunes 3 de mayo entró en vigor una nueva regulación que no permitirá la entrada a este país del Medio Oriente a pasajeros extranjeros (que no tengan la nacionalidad o residencia israelí) que viajen desde México o que hayan estado los últimos 14 días en territorio nacional, incluso a aquellos que ya estén completamente vacunados.

Por lo anterior, desde este martes se suspendieron todos los permisos para ingresar a Israel.

La razón es porque México junto con otros seis países es considerado país de alto riesgo por la pandemia de la covid-19 y sus variantes.

Sentimos el inconveniente que esto pueda ocasionar y esperamos que esta restricción no se prolongue por mucho tiempo”, precisó la sección consular de la embajada. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud, México junto a India, Sudáfrica, Brasil, Ucrania, Etiopía y Turquía, son naciones que en este momento se les considera de riesgo por la presencia de nuevas variantes del virus y con avance lento en sus acciones de vacunación. 

La embajada explicó que en el caso de las personas que ya recibieron anteriormente el permiso para viajar sí podrán entrar a Israel.

Sin embargo, tendrán que guardar cuarentena por 14 días en una instalación asignada por el gobierno, que pudiera ser un hotel y no un domicilio particular.

Los que hagan escala en su vuelo en México podrán entrar a Israel siempre y cuando esta escala no sea mayor de 12 horas.

Respecto a los ciudadanos israelíes que viajen a su país natal podrán hacer la cuarentena domiciliaria obligatoria.

La embajada recordó que todos los pasajeros que ya cuentan con el permiso para ingresar a Israel deberán presentar un resultado negativo de la prueba PCR de covid-19 al personal de la aerolínea, cuya vigencia no debe rebasar las 72 horas previas al viaje.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales