Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Islas Marías abren sus puertas a visitantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el archipiélago de la antigua prisión de Islas Marías ya abrió sus puertas a los visitantes.

Isabel González Aguirre | 25-05-2023
Islas Marías
Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el archipiélago de la antigua prisión de Islas Marías, declarado área natural protegida, ya abrió sus puertas a los visitantes.

Desde sus redes sociales, el mandatario mexicano explicó brevemente que se arreglaron las instalaciones y remodelaron las calles, las casas y el templo.

Algunas celdas —con trabajo voluntario— se convirtieron en habitaciones para visitantes y el museo se encuentra abierto", indicó el presidente López Obrador.

Te puede interesar: Islas Marías: De los 'muros de agua' a centro turístico

En su mensaje, López Obrador recordó que el Gobierno de la República "adquirió dos ferris que parten de los puertos de San Blas, Nayarit y de Mazatlán, Sinaloa", con capacidad para 190 personas a la semana desde cada punto.

Para los jóvenes que quieran saber más sobre esta prisión —que hemos convertido en centro ecológico, cultural e histórico— les transmitimos que aquí estuvieron presas muchas personas, como la Madre Conchita y el gran escritor José Revueltas, quien escribió la novela Muros de Agua; también hay una película llamada Islas Marías protagonizada por Pedro Infante", agregó el mandatario federal.

Luego del resumen, el presidente compartió un video de cómo se llevó a cabo la transformación del lugar.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales