Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IPN y universidades alistan regreso al aula; lanzan modelo híbrido

Se dividirán en pequeños grupos; la mitad tomará clases de forma presencial y la otra a través de internet

Raúl Flores | 20-06-2020
De regreso a la nueva realidad, autoridades educativas alistan los protocolos que se seguirán en el ingreso a los planteles educativos y durante las clases, con el fin de evitar los contagios por coronavirus. Foto: Salomón Ramírez/Archivo
De regreso a la nueva realidad, autoridades educativas alistan los protocolos que se seguirán en el ingreso a los planteles educativos y durante las clases, con el fin de evitar los contagios por coronavirus. Foto: Salomón Ramírez/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y diversas universidades públicas y privadas pondrán en marcha un modelo híbrido para toda su comunidad que consiste en reforzar las medidas sanitarias de manera estricta, además de dividir los grupos que podrán asistir a las aulas en pequeños grupos, mientras otros toman clases en línea

Durante la conferencia de prensa Presentación de la Guía Práctica para la Reapertura de Actividades Académicas, el director del IPN, Mario Rodríguez, dejó en claro que los estudiantes se turnan una semana en aulas, mientras la otra mitad del alumnado toma clases vía internet.

A los estudiantes que vayan a las aulas se les exigirá el uso de careta, guantes, cubrebocas, gel antibacterial para evitar contagios de covid-19, además de los filtros que se tendrán en las entradas para identificar a educandos que tengan algún síntoma que pueda desencadenar en coronavirus.

En conjunto con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) y la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, distintas instituciones de educación públicas y privadas, dieron a conocer sus guías para iniciar clases en las próximas semanas en la capital del país.

En su momento la titular de la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez aclaró que hasta el momento sigue el semáforo rojo en la ciudad de México, por lo que se debe de esperar y reforzar las medidas sanitarias.

Dejó en claro que se tienen que se depende de una política local y nacional en cuanto al manejo de la pandemia en el país, sobre todo en los colores del semáforo que se sigue en rojo, y se tiene que esperar a que vaya bajando de colores, aun así, deben de reforzarse las medidas sanitarias.

En las próximas semanas tendrán reuniones los directores y rectores de las universidades que se encuentran en la ciudad de México, para afinar los detalles del regreso paulatino a clases.

 

 

• También puedes leer: Entregan kits de limpieza ante incremento de covid-19

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales