Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IPN consolidará su excelencia: Arturo Reyes

El Politécnico inició un ‘proyecto de cambio y mejora sostenida’, aseguró su nuevo director general, Arturo Reyes Sandoval, en su primer mensaje a la comunidad politécnica

Héctor Figueroa | 07-01-2021
IPN consolidará su excelencia: Arturo Reyes
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició un “proyecto de cambio y mejora sostenida”, con el compromiso de estudiantes, docentes, personal de apoyo y directivos, aseguró su nuevo director general, Arturo Reyes Sandoval, en su primer mensaje a la comunidad politécnica.

Al encabezar la primera sesión del 39 Consejo General Consultivo (CGC), realizada de manera virtual, dijo que el IPN tiene “la gran oportunidad de proponer, implementar y evaluar su destino, uno mejor”, justo cuando celebra el 85 aniversario de su fundación por el presidente Lázaro Cárdenas.

A la par, se rindió un homenaje a los 178 miembros de la comunidad politécnica que han perdido la vida desde marzo pasado hasta la fecha, a causa de la pandemia de covid-19 y se guardó un minuto de silencio en su memoria, además de que se dio un prolongado aplauso al personal médico y de enfermería del Instituto que se encuentra en “la primer fila de batalla” contra la pandemia.

Vamos a mantener al Politécnico Nacional como una institución de vanguardia, que destaque por su excelencia en México y en el mundo. Los politécnicos tenemos la capacidad, el compromiso y la convicción de transformar los retos en oportunidades.

Y en las circunstancias actuales trabajaremos para que las funciones sustantivas se desarrollen en las mejores condiciones posibles”, indicó el director general en la primera de dos intervenciones que tuvo en la sesión virtual.

Esta sesión es el inicio de un proyecto de cambio y mejora sostenida del Instituto Politécnico Nacional, que compartiremos tanto estudiantes, docentes, personal de apoyo y directivos, dijo Reyes Sandoval, designado el 14 de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador como director del IPN para el periodo 2020-2023.

Además, llamó a la comunidad a renovar esfuerzos a favor del Instituto, convencido de que la excelencia formativa y la sensibilidad humana de sus miembros son dos de las fortalezas presentes.

Tengo muy claro que esta pandemia trajo tiempos difíciles y que será un reto para la etapa que hoy iniciamos, sin embargo también estoy cierto que con la organización, empeño y lealtad por el politécnico lograremos cumplir los objetivos que nos planteamos”, señaló.

Durante la sesión, Reyes Sandoval recibió la bienvenida de docentes, estudiantes y trabajadores, pero también escuchó planteamientos, preocupaciones y propuestas de los tres sectores de la comunidad, que propusieron un mayor número de becas y revisión de planes de estudios, hasta mejora de aspectos laborales todavía pendientes.

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales