Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inyectan 3.4 mmdp en obras para 8 municipios cercanos al AIFA

El titular de la Sedatu, Román Meyer, destacó el programa de rescate urbano que se lleva a cabo en las inmediaciones del aeropuerto; se ha beneficiado a 1.8 millones de personas

Arturo Páramo | CIUDAD DE MÉXICO | 07-04-2022
El titular de la Sedatu, Román Meyer, destacó las obras que se han realizado en 8 municipios cercanos al AIFA. Fotos: Sedatu
Fotos: Sedatu

En los ocho municipios en torno al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se han invertido 3 mil 411 millones de pesos en rescate urbano, informó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, destacó que se espera que en los próximos años en torno al AIFA podrían llegar a vivir hasta un millón de nuevos habitantes, de los que 600 mil serán "por influencia directa del AIFA".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El funcionario desglosó los recursos invertidos en torno a la terminal, de los que 2 mil 492 millones se han empelado en obras públicas; 854 en acciones de vivienda; 59 millones en regularización de tierras; y 6 millones en acciones de planeación urbana.

En total, han sido intervenidos un total de 730 mil metros cuadrados, equivalentes a 38 zócalos, se han generado 30 mil empleos en esas tareas de urbanización, y han sido beneficiadas 1.8 millones de personas.

Describió que se prevé que en los próximos años haya 245 mil nuevas viviendas en los municipios aledaños al AIFA; han sido reforestadas 3 mil hectáreas; se han creado 80 mil nuevos empleos directos; hay mil 537 están despobladas y son susceptibles de ser urbanizadas.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales