Investigan la muerte de Flaco y Zoe, perritos envenenados en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación el presunto envenenamiento de dos perritos, Flaco y Zoe, ocurrido en la zona metropolitana del estado

thumb
Perritos abandonados en un terreno baldío de Oaxaca, México

Por el delito de crueldad animal cometido en agravio de dos perros, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación por estos hechos ocurridos en la zona metropolitana del estado.

La carpeta de investigación 4065/FVCE/OAXACA/2024, indaga el posible envenenamiento que originó la muerte de los dos animales sintientes, un perro macho (Flaco) y una hembra (Zoe), hechos que habrían sido provocados de manera intencional en la colonia Pueblo Nuevo, al poniente de la ciudad.

La institución a través de su Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal realiza las investigaciones correspondientes para obtener indicios que permitan esclarecer este hecho y dar con quien o quienes resulten responsables.

Este hecho provocó incertidumbre en los habitantes de la zona, por el riesgo que representa para los animales de compañía, con y sin dueño.

En esta materia, el Código Penal del estado se subdivide en tres rubros: crueldad animal, maltrato y privación de la vida, que se castiga con sanciones que van de los tres meses, hasta los dos años de cárcel, con derecho a la libertad bajo fianza.

La Unidad contra la Crueldad Animal se encarga de realiza las investigaciones correspondientes para obtener indicios que permitan esclarecer los hechos y dar con quien o quienes resulten responsables del delito.

También puedes leer: Detienen a hombre que atacó a perrito con machete en Nuevo León

jcp