Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Investigan fallas en el programa de becas de la Conade a cargo de Ana Guevara

De acuerdo con las observaciones realizadas por la ASF, el incumplimiento de estas obligaciones se derivó de los malos manejos y desaparición del Fodepar.

David Vicenteño  | 25-03-2024
La cancelación de este fondo tuvo un impacto de aproximadamente 100 millones de pesos
Estas acciones derivaron en afectaciones para los afiliados del deporte adaptado, equipos paralímpicos, analistas técnicos y entrenadores. (Cuartoscuro)

Entre las irregularidades detectadas en el manejo del presupuesto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a cargo de la exatleta, Ana Gabriela Guevara, está la falta en el pago de becas a deportistas de diferentes disciplinas.

De acuerdo con las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el incumplimiento de estas obligaciones se derivó de los malos manejos y desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

TE PUEDE INTERESAR: Conade, de Ana Guevara, simula construcción de pista ecuestre

Estas acciones derivaron en afectaciones para los afiliados del deporte adaptado, equipos paralímpicos, analistas técnicos y entrenadores de deporte convencional y adaptado.

De acuerdo con las observaciones, la cancelación de este fondo tuvo un impacto de aproximadamente 100 millones de pesos, de los que un porcentaje estaba destinado para el apoyo a los deportistas.

Además, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, investigan desde 2019 presuntas irregularidades en el manejo de 205 millones de pesos del Fodepar.

Las auditorías forenses por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aportan los elementos para cuatro expedientes que se iniciaron en 2019, por parte de la SFP, por observaciones a la Cuenta Pública de la Conade, correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales