Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Invertirá Pemex 82 mdd en Cadereyta para reducir contaminantes

El gobernador de NL, Samuel García, anunció que la inversión será para rehabilitar calderas y procesos de baja emisión de contaminantes; acción es tras pláticas para atender problema ambiental, dijo

Reynaldo Ochoa/ ABC Noticias | 16-11-2021
Pemex llevará a cabo una inversión en la refinería de Cadereyta para reducir emisiones contaminantes. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

Una inversión de 82 millones de dólares para disminuir las emisiones contaminantes, es la que estará realizando Petróleos Mexicanos (Pemex) en la refinería de Cadereyta Jiménez, adelantó este domingo el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Durante su conferencia dominical, el mandatario estatal aseguró que directivos de la empresa productiva del Estado le confirmaron la inversión que en pesos mexicanos asciende a más de mil 500 millones de pesos, y que se invertirá en la rehabilitación de calderas y procesos de baja emisión de contaminantes.

Dicha inversión, aseguró ayudará a disminuir la contaminación que emite la refinería ubicada en el municipio de Cadereyta, en los límites de la zona metropolitana de Monterrey.

Le pedimos a la refinería de Pemex que contribuyera, este año que viene Pemex va a invertir 5 mil 100 millones de pesos en rehabilitación de calderas y en procesos de baja emisión y 82 millones de dólares, que son entre mil 550 y mil 600 millones de pesos y nos están prometiendo que vienen a reducir entre un 90 o 95 por ciento las emisiones, es un gran logro para Nuevo León que la refinería diga yo también le entro y dejo de contaminar”, dio a conocer Samuel García.

La inversión, aseguró el gobernador de Nuevo León, obedece a las pláticas que han sostenido con las autoridades de Pemex, en razón de encontrar esfuerzos para disminuir el problema de contaminación ambiental que aqueja a la entidad, y en donde la refinería tiene un papel importante en las toneladas de contaminantes que se emiten diariamente al medio ambiente.

El mandatario aplaudió la disposición de Pemex, durante la rueda de prensa de este domingo en donde detalló el programa de impuestos verdes que serán incluidos en el paquete fiscal 2022 y en el que se busca que las empresas neoleonesas inviertan en mecanismos para disminuir sus emisiones contaminantes.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales