Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Internet y cajeros bancarios llegarán en 2020 a zonas marginadas

Anuncia López Obrador que se usará la red de fibra óptica de la CFE; los cajeros permitirán a beneficiarios de programas sociales recoger sus apoyos económicos

Isabel González | 10-09-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

Para marzo del 2020, las comunidades más alejadas y marginadas del país contarán con servicio de Internet y una red de cajeros bancarios que harán posible hacerles llegar a los ciudadanos los apoyos del Gobierno federal.

El compromiso fue hecho este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional en la que anunció que para ese propósito se hará uso de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Te puede interesar: La CFE llevará internet a más de 40 millones; crean empresa estatal

"Para explicarlo desde el punto de vista territorial, son 13 mil centros integradores más 200 mil comunidades, 13 mil centros integradores, 266 coordinaciones regionales, 32 estatales y las secretarías.

“Esa es la estructura piramidal de atención en lo territorial y eso es lo que estamos creando para poder tener esta nueva organización (...) Seis meses. seis meses a partir de ahora, o sea, banco e internet, porque no se puede tener el sistema de pago con tarjeta sin el Internet" detalló.

Como avance del plan para la conectividad, el presidente informó que ya se constituyó la empresa de Internet para Todos, filial de la CFE.

Además de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ya obsequió la concesión para atender por Internet a las comunidades marginadas.

Detalló que a partir del mes de octubre de este año, se comenzarán a instalar las antenas para optimizar la señal de internet en los centros integradores.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Si llegamos, como va a suceder, a tener internet en todos los pueblos, es una revolución de las conciencias, porque ahí sí comunicación sin censura en todos lados, comunicación con México y con el mundo", pronóstico el mandatario al destacar que "les está apurando" a todos los involucrados para poder tener el sistema de conectividad en el tiempo prometido.

"Creo que vamos a poder tener todo este sistema en seis meses, o sea, establecido, las 13 mil sucursales en seis meses; incluso ya se están comprando los cajeros, ya se está avanzando", abundó el presidente.

 

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales