Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Intensifican acciones preventivas por casos de dengue en Oaxaca

El mayor número de casos se registran en la zona metropolitana de la entidad con 225 casos; autoridades sanitarias intensificarán las acciones preventivas ante las fiestas de la Guelaguetza

Patricia Briseño / Corresponsal | 09-07-2019
mosquito, dengue, zika, chinkungunya, Oaxaca, fumigaciones
Brigadistas aplican el insecticida en mercados, parques, jardines, museos y comercios. Foto: Patricia Briseño

OAXACA

Oaxaca ocupa el sexto lugar por tasa de incidencia de dengue con un registro de 225 casos confirmados, de los cuales 148 corresponden a la zona metropolitana de la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, son 56 casos de dengue grave o hemorrágico, por lo que se aplicó el protocolo de atención clínica, nebulización dentro y alrededores de la vivienda de los enfermos, donde existe mayor concentración y movimiento poblacional, además del control larvario en los depósitos de agua.

Te puede interesar: Alertan 'mega epidemia' de dengue por cambio climático

La dependencia no descartó que la cifra de pacientes por el virus incremente, luego de que se han contabilizado mil 142 casos probables de transmisión por el mosco aedes aegypti, principal vector de los virus que causan el dengue, zika, chinkungunya y fiebre amarilla.

En tanto, en otras regiones del estado también se tienen contabilizados casos; en el Istmo de Tehuantepec 27 brotes, Costa con 22, Sierra con 19 y Tuxtepec con seis.

Al respecto, la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud anunció que intensificará las tareas preventivas ante el arribo masivo de visitantes locales, nacionales y extranjeros por las festividades de los Lunes del Cerro, en las presentaciones de la Guelaguetza, en la capital de Oaxaca.

A partir de esta semana, decenas de brigadistas aplican el insecticida contra los moscos en mercados, parques, jardines, museos, comercios, así como auditorio al aire libre donde habrán de presentarse las danzas y bailes tradicionales, atractivo turístico.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales