Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Integrará Secretaría de Economía a pequeñas empresas al T-MEC

La secretaria de Economía afirmó que las pequeñas empresas mexicanas serán incorporadas al Tratado Comercial México, Estados Unidos, Canadá

Héctor Figueroa | 11-07-2020
Graciela Márquez Colín indicó que la secretaría facilitará a los pequeños empresarios para que puedan diversificar su mercado. Foto: cuartoscuro
Graciela Márquez Colín indicó que la secretaría facilitará a los pequeños empresarios para que puedan diversificar su mercado. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, afirmó que las pequeñas empresas mexicanas serán incorporadas al Tratado Comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) con el objeto de incentivar la reactivación económica y la generación de empleos.

Facilitar un proceso de exportación; las empresas, no importando su tamaño, puedan acceder al mercado global, al mercado del T-MEC y los beneficios del T-MEC a través de procedimientos que sean amigables, que estén abiertos a todos y no sólo a aquellos que puedan pagar un gran despacho de abogados, un gran despacho de expertos a nombre de las empresas”, indicó.

Agregó que por eso la Secretaría de Economía (SE), a través de diversas plataformas, facilitará a los pequeños empresarios para que puedan diversificar su mercado, incluso a Estados Unidos y Canadá.

Entonces, lo que queremos nosotros es precisamente que esa facilitación comercial vaya de la mano, del apoyo, a las pequeñas y medianas empresas, que incursionan en el aspecto de la exportación”, indicó la funcionaria federal.

Asimismo, Graciela Márquez sostuvo una reunión de manera virtual con asociaciones empresariales de Estados Unidos con el fin de analizar el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y reiterar el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador en atraer inversión extranjera.

El diálogo se dio como seguimiento de la participación de Márquez en el encuentro entre los presidentes López Obrador y Donald Trump, ocurrido en Washington.

Los empresarios de Estados Unidos fueron representados por integrantes del Council of the Americas, Business Roundtable y por miembros de Cámaras Hispanas de Comercio en Estados Unidos.

La titular de la SE también dijo que por instrucciones del presidente se trabaja en el desarrollo de una ventanilla única para la inversión extranjera, y que en esta plataforma se integrarán los trámites y requisitos de las diferentes dependencias del gobierno mexicano para promover inversiones en México.

Márquez recalcó a los empresarios estadounidenses el compromiso del presidente López Obrador por atraer inversiones a México y facilitar la reubicación de cadenas de suministro a México en el actual contexto de la pandemia de coronavirus.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Pareja devuelve a niño que adoptaron luego de darse cuenta que es autista

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

Hombre balea a policía por no dejarlo pasar al súper sin cubrebocas

Lo dejan ir de la cárcel por el coronavirus y al salir mata a su hija de 9 años

Sale de la cárcel para evitar coronavirus; muere por un balazo mientras festejaba

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cancún lanza paquetes 2x1 para visitar sus playas después del encierro

Johnny Depp quiere interpretar a Cantinflas, afirma nieto del comediante

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales