Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Instala Senado subcomisión para atender situación de estancias

El Senado instaló formalmente la subcomisión encargada de dar seguimiento al recorte presupuestal al Programa de Estancias Infantiles y la situación que priva en ellas

Héctor Figueroa Alcántara | 23-04-2019
Instala Senado subcomisión para atender situación de estancias
Foto: Senado

CIUDAD DE MÉXICO

La Cámara de Senadores instaló formalmente la subcomisión encargada de dar seguimiento al recorte presupuestal al Programa de Estancias Infantiles y la situación que priva en ellas.

Con ello, se busca dar seguimiento a la medida adoptada por el Gobierno federal desde el 13 de febrero, en el que establece un nuevo esquema para operar este programa.

Hay que recordar que el presupuesto de 4 mil millones de pesos en 2018 para las estancias infantiles pasó a 2 mil millones de pesos para 2019.

No puedo más que sumarme a las voces que me han antecedido en cuanto al propósito que es el interés superior de las niñas y los niños, yo felicito esta formación de este grupo de trabajo porque creo que estamos muy por encima de cualquier propósito o interés partidista por legítimo que sea. Nos une experiencia, un compromiso común”, comentó la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota.

En la instalación de esta subcomisión de la Comisión de Salud se apuntó que este tema es de carácter prioritario, ya que los principales afectados son los niños y niñas.

Yo nada más quería dejarlo en la mesa el tema del derecho de los niños y de las niñas a ser cuidados y educados, que tenga que ser regulado por la Secretaría de Educación Pública y no necesariamente por la Secretaría del Bienestar.

O sea no es: el cuidado de niños pobres se ve en la Secretaría del Bienestar y el cuidado de niños con derechos, de sus madres con derechos de seguridad social se ve en el IMSS o el ISSSTE”, señaló la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales