Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inspectores de la SCT detienen y golpean a padre de familia

Un hombre que llevaba a su hijo enfermo al hospital, fue detenido y golpeado por inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque creían que era conductor de Uber

Redacción | 07-12-2018
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí detuvieron y golpearon a un hombre porque creían que era conductor de Uber.

Emmanuel contó que dos vehículos le pidieron que se detuviera pero él se negó porque no se identificaron y tenía que llevar a su hijo al hospital, sin embargo, uno de los autos le cerró el paso y cuando se bajó comenzaron a golpearlo.

Mi error fue pasar a mi esposa al asiento trasero y ese fue mi error y no se puede considerar un error porque estoy en todo mi derecho, yo puedo subir a quien sea en la parte trasera de mi carro y no necesariamente signifique yo soy UBER".

La secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que estos inspectores ya fueron suspendidos, pero la dependencia seguirá realizando estas revisiones a todo el transporte, incluyendo conductores de Uber.

Si bien fue un lamentable hecho se robustecerá por mucho, o se debe profesionalizar y coordinarnos más con otras dependencias para mejorar todo eso”.

Históricamente la Secretaría siempre ha hecho operativos contra el transporte irregular, siempre se ha hecho, se hacen todos los días.

La Fiscalía General de San Luis Potosí abrió carpeta de investigación, por los hechos en los que personal de la SCT, agredieron a una persona que viajaba en su vehículo particular con su familia este viernes. El afectado acudió a las instalaciones de la institución a interponer la denuncia por los probables delitos de lesiones y abuso de autoridad.

Luego de la denuncia del agredido, la Fiscalía del Estado inició una investigación contra los funcionarios de la secretaria de comunicaciones por abuso de autoridad.

Aquí el reportaje completo:

 

cva

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales