Segob y SEP buscan diálogo con la CNTE para evitar paro nacional previo al Mundial
Ambas dependencias llamaron a la mesa a los maestros para dar solución a sus demandas.

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que el Gobierno federal mantiene su compromiso con la educación como base del desarrollo del país y reiteró el llamado al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
Segob y SEP ratificaron la disposición para instalar nuevas mesas de trabajo con las autoridades competentes y dar seguimiento a los planteamientos del magisterio.
Los integrantes de la CNTE, se encuentran desde este lunes en la Ciudad de México como preludio al paro nacional de labores anunciado a partir del primer minuto del 1 de junio de este año.
Tal como lo adelantó Grupo Imagen, ambas dependencias federales extendieron a los maestros su llamado y disposición "permanente al diálogo" con miras a la construcción de acuerdos.
De manera puntual, la secretaría de gobernación reconoció el derecho de los docentes a la libre expresión y a la manifestación pacífica.
Al mismo tiempo, formuló "un llamado respetuoso" a privilegiar la vía institucional para desahogar su requerimiento.
Se informó a la CNTE que la mesa de diálogo contará con representantes de las diversas dependencias del gobierno federal responsables de analizar sus solicitudes y se instalará con el objetivo de dar seguimiento a temas expuestos con anterioridad y construir "rutas de atención viables".
Cabe recordar que las exigencias de la CNTE al gobierno federal consisten en abrogar la Ley del ISSSTE, la reforma educativa del 2013 así como ser recibidos en una audiencia por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.