Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia vacunación contra COVID en región sureste de Coahuila

Coahuila recibió a través de la Secretaria de Salud Federal, un lote de 20 mil 298 vacunas del biológico AstraZeneca para destinar a los adultos mayores contra Covid-19 en todas las regiones de la entidad

Alma Gudiño / Corresponsal | 16-02-2021
Coahuila inició la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años de edad. Foto: Alma Gudiño

SALTILLO, Coahuila

Coahuila inició la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años de edad en los municipios de Arteaga, General Cepeda, Cuatro Ciénegas, Sacramento y Ocampo de las regiones centro y desierto de la entidad, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.

Te puede interesar: México tiene garantizadas 232 millones de vacunas: Ebrard

El secretario de Salud Roberto Bernal Gómez sostuvo que para las regiones centro y norte el proceso iniciará este miércoles.

Desde las 09:00 horas dio comienzo la primera etapa en la cabecera municipal de Arteaga, donde se aplicó la dosis correspondiente a 80 adultos mayores, quienes se inscribieron de manera previa para recibir su vacuna.

A las 10:00 horas también se efectuó la aplicación en las comunidades ejidales de Los Llanos, El Huachichil y San Antonio de las Alazanas, donde en primera instancia se vacunó a 30 personas en cada uno de los módulos instalados.

Mientras a las 12:00 del mediodía se inició la vacunación en Cuatro Ciénegas, Sacramento y Ocampo, teniendo una meta inicial de inmunizar a 300 personas.

Coahuila recibió a través de la Secretaria de Salud Federal, un lote de 20 mil 298 vacunas del biológico AstraZeneca para destinar a los adultos mayores contra el Covid-19 en todas la regiones de la entidad.

Las dosis serán distribuidas de la siguiente manera: Jurisdicción Sanitaria 1, con 1 mil 678; Jurisdicción Sanitaria 2, con 3 mil 950; Jurisdicción Sanitaria 3, con 900; Jurisdicción Sanitaria 4, con 1 mil 150; Jurisdicción Sanitaria 5, con 3 mil 490; Jurisdicción Sanitaria 6, con 2 mil 830; Jurisdicción Sanitaria 7, con 540; Jurisdicción Sanitaria 8, con 5 mil 760.

También puedes leer: Llega lote de vacunas de Pfizer para trabajadores de la Salud

La primera persona adulta en recibir la vacuna en Arteaga fue Josefina Silvia Blanquet López, 63 años de edad, quien puntualizó que esta medida es una esperanza contra el Covid-19, para regresar a la normalidad, pero sobre todo para poder volver a abrazar a sus nietos, a quienes no ha visto durante siete meses,

Originario de Los Llanos en Arteaga, José Perfecto Rodríguez Díaz, agradeció el recibir la inmunización.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales