Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia operativo 'Espejo' entre Coahuila y Texas

En el operativo 'Espejo' se llevan a cabo operativos de seguridad para evitar que migrantes sean víctimas de traficantes.

Alma Gudiño/Corresponsal en Coahuila | 28-04-2022
Foto: Alma Gudiño
Foto: Alma Gudiño

Para reforzar la seguridad en la frontera norte, se puso en marcha el operativo “Espejo”, con acciones simultáneas por parte de autoridades de Coahuila y Texas.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que estas acciones tienen como objetivo principal evitar que migrantes sean víctimas de traficantes de personas en su intento por cruzar a Estados Unidos de forme ilegal, por lo que se llevan a cabo recorridos de seguridad en los límites de la franja fronteriza.

Este operativo se realizará de forma permanente con vigilancia terrestre y área, como parte del acuerdo celebrado con el gobernador de Texas, Gregg Abbott”, dijo.

Al respecto la secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal, dio a conocer que en el despliegue de seguridad del lado coahuilense participan 250 elementos, 50 unidades y un helicóptero. 

Asimismo, se coordinan instituciones como la Secretaria de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Secretaria de la Defensa Nacional, Instituto Nacional de Migración, Grupo Beta, Guardia Nacional y autoridades municipales de Piedras Negras.

Agregó que los operativos que se llevaron a cabo la semana pasada sólo fueron del lado mexicano y el que inició este día fue a raíz de la reunión que se tuvo con la Policía Estatal de Texas.

Informó además que, como resultado de estos operativos, se ha detenido a más de 96 personas en flagrancia, de los llamados “polleros”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales