Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ingeniería Aeroespacial, la nueva carrera de la UNAM

La carrera de Ingeniería Aeroespacial es la 129 de la UNAM y se impartirá en la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria

Redacción | 12-02-2020
Ingeniería Aeroespacial, la nueva carrera de la UNAM
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó crear la licenciatura en Ingeniería Aeroespacial, con la cual suman 129 las que ofrece la Máxima Casa de Estudios.

Dicha carrera se impartirá en la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria, en donde los alumnos deberán cursar 10 semestres y cubrir 450 créditos; en el noveno semestre seleccionarán un campo de profundización: aeronáutica o espacial.

Te puede interesar: Descubren una galaxia 'monstruo' y la ciencia queda perpleja

El plan de estudios se enfoca al desarrollo de conocimientos en ambas áreas y de habilidades del pensamiento, que permitan a los estudiantes comprender y aplicar el lenguaje y términos utilizados en la industria aeroespacial; también se orienta a la generación de proyectos tecnológicos y competitivos, y aplicaciones para la industria nacional e internacional.

Además, contempla conocimientos de las ciencias básicas, económicas administrativas, ciencias sociales y humanidades, y de la ingeniería aplicada.

En esta licenciatura participan como entidades asesoras 12 dependencias, entre las cuales están los institutos de Geografía y de Ciencias Aplicadas y Tecnología; el Programa Espacial Universitario; el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas; los laboratorios nacionales de Clima Espacial, de Observación de la Tierra y de Manufactura Aditiva, Digitalización 3D y Tomografía Computarizada, entre otros.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales