Informalidad arrincona a Lorena Cuéllar
El estado de Tlaxcala reportó la problemática de la informalidad laboral que sigue lastimando a los tlaxcaltecas.

El estado de Tlaxcala reportó la problemática de la informalidad laboral que sigue lastimando a los tlaxcaltecas, pues este grupo de trabajadores no tiene salarios fijos, prestaciones, tampoco derecho a servicios médicos, bonos de productividad e incentivos, mientras el gobierno de Lorena Cuéllar se mantiene lejano.
En uno de los resultados más recientes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y Estadística (INEGI), confirmó a través de las Mediciones de la Economía Informal Trimestral por Entidad Federativa, que Tlaxcala sigue con indicadores altos en la informalidad laboral.
Tras especificar que los mayores crecimientos de informalidad laboral estuvieron en Campeche, Quintana Roo, Querétaro, Yucatán y Oaxaca, la dependencia federal ubicó a Tlaxcala en el lugar 16 con mayor expansión de la informalidad.
La capital de esta entidad se coloca en el primer lugar en tasa de ocupación en el sector informal, que es el porcentaje de la población que trabaja para una unidad económica que opera a partir de los recursos del hogar, pero sin constituirse como empresa, explicaron.
La administración de Cuéllar Cisneros se ha caracterizado por fomentar el trabajo informal sin tomar en cuenta la generación de empleos y las exigencias de los establecimientos legalmente habilitados.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



