Logo de Excélsior                                                        
Nacional

INE exhorta a no hacer promoción indebida sobre la revocación de mandato

Ciro Murayama, dijo que ojalá se dé un comportamiento dentro del marco constitucional y legal, y precisó: “no es mucho pedir”

Aurora Zepeda | 08-11-2021
El Instituto Nacional Electoral/Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral, por medio de su comisión de Quejas y Denuncias, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que no se convierta en promotor de la Revocación de Mandato, porque ese derecho solo es de los ciudadanos que no están conformes con su administración. 

Lo anterior, luego que el mandatario, en sus conferencias del 3 y 5 de noviembre hizo difusión de esa figura de participación ciudadana y ante una queja interpuesta por el PRD al respecto. 

Sin embargo, los consejeros no concedieron las medidas cautelares al sol azteca que solicitaba la suspensión de la “promoción ilegal y con recursos públicos” de la revocación, por parte del presidente. 

Al respecto, el consejero del INE, Ciro Murayama, dijo que “ojalá que el presidente se comporte dentro del marco constitucional y legal, no es mucho pedir”. 

Esta es la primera tarjeta amarilla que el INE muestra al presidente, con respecto a la posible realización de una consulta de “revocación de mandato” para marzo de 2022. 

Por otra parte, los consejeros negaron medidas cautelares a Movimiento Ciudadano, en contra de anuncios de Morena y PT, con respecto a la elección extraordinaria para alcalde del municipio de Tlaquepaque, Jalisco. 

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales