Logo de Excélsior                                                        
Nacional

INE revisará solicitudes de registro para candidatos federales

Este lunes 22 de marzo inicia el plazo para que los partidos registren a sus candidatos, termina el 29 de marzo próximo

Aurora Zepeda | 21-03-2021
INE revisará solicitudes de registro para candidatos federales
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) revisará las solicitudes de registro para candidatos a diputaciones federales que envíen los partidos políticos, a fin de que cumplan con todos los requisitos, incluidos lo de paridad de género y que los candidatos y candidatas no sean violentadores de género, explicó el consejero presidente Lorenzo Córdova.

En un video que difundió en su cuenta de Twitter apuntó que este lunes 22 y hasta el 29 de marzo, se dará el plazo para que los partidos entreguen sus listas de 500 candidatos, 300 de representación proporcional y 200 de mayoría relativa.

Subrayó que, en las fórmulas de candidatos, suplentes y titulares, deberá respetarse el género, y en las listas por circunscripciones, en al menos dos, deben comenzar con mujeres.

Agregó que también habrá fórmulas que estén integradas por grupos que han sido discriminados, como los indígenas, personas afromexicanas, con discapacidad, pertenecientes a la diversidad sexual y migrantes, esto, en ambas listas.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales