Logo de Excélsior                                                        
Nacional

INE retira candidatura por Michoacán a Raúl Morón

El Consejo General del INE retiró la candidatura a la gubernatura de Michoacán a Raúl Morón, precandidato de Morena, por no entregar informes de ingreso y gasto de precampaña

Aurora Zepeda | 13-04-2021
INE retira candidatura por Michoacán a Raúl Morón
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Por votación de 6 a favor y 5 en contra, el Consejo General del INE retiró la candidatura a la gubernatura de Michoacán a Raúl Morón, precandidato de Morena, por no entregar informes de ingreso y gasto de precampaña.

 

Son un árbitro que no está a la altura de estas elecciones, son un árbitro que está comprometiendo la elección, eso nos queda claro en Morena. Si nos quieren quitar dos candidaturas ustedes están faltando a su obligación de hacer valer la Constitución”, dijo Sergio Gutiérrez, representante de Morena, ya en la discusión de la pérdida de la candidatura de Raúl Morón.

Votaron en contra de cancelar el registro los consejeros Norma Irene Cruz, José Martín Faz, Uuk Kib Espadas y Adriana Favela.

A favor las consejeras Claudia Zavala, Carla Humphrey, Dania Ravel y los consejeros Jaime Rivera, Ciro Murayama y Lorenzo Córdova.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales