Logo de Excélsior                                                        
Nacional

INE ordena a Presidencia borrar 'mañanera' por hablar de revocación de mandato

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE informó que en dicha conferencia el presidente López Obrador habla sobre la pregunta del proceso de Revocación de Mandato.

AURORA ZEPEDA| CIUDAD DE MÉXICO | 08-02-2022

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la Presidencia de la República bajar de sus redes sociales, la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador del 2 de febrero, en la que opina sobre la pregunta que se hará en la consulta de Revocación de Mandato.

Lo anterior, luego que el PRD se quejó por la conferencia en la que el presidente criticó la pregunta que se hará en la revocación de mandato, al considerar que podría ser confusa para la ciudadanía.

Las consejeras Adriana Favela, Claudia Zavala y el consejero Ciro Murayama, por unanimidad, aprobaron otorgar las medidas cautelares en la figura de tutela preventiva, solicitada por el sol azteca.

“En este procedimiento de Revocación de Mandato el sujeto que está siendo cuestionado es precisamente el presidente y por eso es importante lo que este funcionario diga en estas conferencias conocidas como las mañaneras obviamente ya no puede pronunciarse porque él es el sujeto relacionado con el procedimiento…”

La consejera Claudia Zavala explicó que la Constitución y la ley prohíbe que los funcionarios se pronuncien sobre la revocación de mandato, igual que a los partidos, para “resguardar esa libertad y esa autonomía de la voluntad de las personas” que van a opinar en la consulta.  

 

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales