Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Video: INE altera audio de Ronaldinho para ¡campaña de credibilidad!

El instituto electoral publicó en TikTok un video en el que presuntamente Ronaldinho afirma que el INE es la institución en la que más confía

J. Castro | 21-08-2022
Collage de Ronaldinho y el INE.
El INE alteró un audio de una entrevista a Ronaldinho para su campaña de credibilidad en TikTok. Fotos archivo: Cuartoscuro

Para una campaña de “credibilidad”, el Instituto Nacional Electoral (INE) recurrió a usar una del astro brasileño, Ronaldinho, pero que el mismo organismo alteró para promocionarse.

Todos saben que TikTok es una red social en la que la diversión y el entretenimiento es lo primordial; no obstante, también hay canales dedicados a informar de manera didáctica y divertida.

Te puede interesar: ¡Sueldazos! Servidores se llevan más de 280 mil pesos, el doble que López Obrador

Así, el INE quiso ser parte de la comunidad tiktokera al promocionar su campaña de credibilidad, pero ésta ha sido criticada.

Y es que el INE utilizó el fragmento de una vieja entrevista a Ronaldinho en la que se le pregunta al ex jugador del Club Barcelona cuál había sido su jugador favorito de basquetbol, su mejor gol en su carrera e incluso la marca de su carro.

@inemexico #INE_TikTok #ronaldinho #futbol #editfutbol #fyp #edit sonido original INE México

No obstante, la siguiente pregunta, así como la respuesta de Ronaldinhi, fueron modificadas por el INE.

—¿En qué institución mexicana confías más?

—Mm… en el INE

El video de TikTok ha recibido diversos comentarios que van desde lo positivo hasta lo negativo.

Te puede interesar: Ahorraría 24 mmdp reforma electoral al sustituir al INE, quitar a ‘pluris’…

“Si ronaldhino lo dice es porque es cierto”, “el INE demandado por Ronaldinho”, “jajaja ahora confío menos”, “le va a llegar la factura de Ronaldinho jajaja”, “No puede ser jajajajaj hasta aquí alteran las cosas”, “espero te estén pagando bien, pequeño becario que verdaderamente merece un mejor sueldo por sacar estas joyas” (sic), son algunos de los comentarios.

Cabe mencionar que este no es el único video editado del INE para hacer divertida su comunicación, también de la película El quinto elemento con Bruce Willis y Milla Jovovich.

@inemexico #INE_TikTok #CredencialParaVotar #ElQuintoElemento #TheFifthElement #Millajovovich #BruceWillis #humor #fyp sonido original INE México

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales