Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Industria automotriz pide liberar vías en Michoacán

Organismos empresariales escribieron una carta a las autoridades municipales del estado, solicitan que abran el primer cuadro del centro histórico de la entidad

Notimex | 08-02-2019
Noticias de Hoy, Industria automotriz pide liberar vias en Michoacan, Industria automotriz liberar vias Michoacan, Industria automotriz liberar vias, industria automotriz, empresas, organismos empresariales, carta, autoridades municipales, estado, Michoacan, CNTE, liberar, vias ferreas, abrir, primer cuadro, centro historico
Organismos empresariales escribieron una carta a las autoridades municipales del estado, solicitan que abran el primer cuadro del centro histórico de la entidad. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Con el fin de liberar de manera inmediata las vías férreas y el primer cuadro del centro histórico de Michoacán, la industria automotriz se sumó a la exigencia del sector empresarial, pues la afectación económica se encuentra "en niveles insostenibles”.

Por medio de una carta donde participan 28 empresas y organismos empresariales, solicitan a las autoridades municipales, encabezadas por Raúl Morón Orozco y al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, “liberar de manera inmediata el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia".

Puedes ver: Sale convocatoria para subasta de vehículos oficiales

Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), dijo que la crisis generada por los maestros en Michoacán ha llegado a un límite en el que el gobierno federal no puede seguir evadiendo su responsabilidad.

El representante de la asociación, quien también firma la misiva, dijo que se debe asegurar el tránsito en las vías de jurisdicción federal, incluyendo las vías férreas y terrestres.

Independientemente del origen de las demandas y de la justificación de las mismas, así como de la instancia respectiva de su atención, es insoslayable que la afectación a la economía nacional se ha acrecentado con el paso de los días a niveles insostenibles.

Sin duda que el primer nivel de afectación lo está resintiendo la sociedad y la economía de Michoacán”, puntualizó.

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales