Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Indigna novatada donde trasquilan a mujeres y hombres

En las imágenes se observa a una alumna recostada en el piso y quién no para de llorar; las autoridades de Michoacán ya tomaron cartas en el asunto

Redacción | 14-09-2019

MICHOACÁN. 

A través de videos difundidos en redes sociales estudiantes de nuevo ingreso a la  Normal de Educación Física de Morelia, Michoacán, revelaron que como bienvenida a la institución, fueron sometidos a una novatada.

En las imágenes también se observa a una alumna recostada en el piso y quién no para de llorar al momento que es atendida por sus compañeros.

Imagen intermedia

 

"¿Qué se siente, qué se siente, cortarse el pelo? Nada".

Según primeras versiones de los alumnos, durante la novatada resultó lesionada en un brazo.

Tanto a hombres como a mujeres les cortaron el cabello presuntamente al interior de la escuela y en algunos casos prácticamente raparon a los jóvenes, a quienes se les argumentó que el cabello sería donado.

Por su parte, la Secretaría de Educación en el Estado, reprobó los actos ocurridos al interior de la Escuela Normal de Educación Física, que de acuerdo a una denuncia pública, tuvieron lugar el pasado 9 de septiembre, cuando un grupo de estudiantes fue trasquilado como parte de una “novatada”.

Video donde se observa otro corte de pelo a una alumna.

 

Rechaza SEE actos violentos en ENEF; inicia investigación

 

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), reprueba los actos ocurridos al interior de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), que, de acuerdo a una denuncia pública, tuvieron lugar el pasado 9 de septiembre, cuando un grupo de estudiantes fue trasquilado como parte de una “novatada”. 

Sobre los incidentes ocurridos dentro de la institución educativa, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, ha instruido realizar una investigación a fondo para conocer los hechos, los afectados y a los responsables, de tal suerte que se puedan deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones que marca el reglamento. 

La SEE no avala ni avalará ninguna medida violenta al interior de las escuelas, que ponga en riesgo la integridad física de sus estudiantes; por el contrario, hace un llamado a conducirse por la vía del respeto y una cultura de la paz.

 

 

El amor envuelto en llamas

'Pinche india', Sergio Goyri critica cruelmente a Yalitza Aparicio

Zumpango, de pueblo olvidado a manjar de delincuentes

 

 

 

 

 

 

 

Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales