Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Indagan asesinato del reportero Gustavo Sánchez en Oaxaca

El periodista fue atacado con armas de fuego mientras viajaba con su hijo de 15 años en una motocicleta en Santo Domingo Tehuantepec; el menor quedó herido tras el ataque

Patricia Briseño/ Corresponal | 17-06-2021
El reportero Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado mientras viajaba con su hijo en una moto en municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca. Foto: Especial
Homicidios, Asesinatos, Seguridad, Justicia, Estados, Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad, Gobierno de México, Fiscalías, Procuradurías, Víctimas, Criminales, Crimen organizado

OAXACA. Sujetos desconocidos ejecutaron esta mañana al reportero Gustavo Sánchez Cabrera, en la calle Principal de la comunidad de Morro Mazatán, municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició la carpeta de investigación, a través de la vicefiscalía Regional del Istmo y de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Trascendencia Social.

Te puede interesar: Allanan casa de periodista que denunció asesinato de Victoria Salazar 

El reportero falleció a quemarropa, mientras que su  hijo, de 15 años, quedó herido; el ataque ocurrió cuando ambos transitaban a bordo de una motocicleta en un camino que comunica a las poblaciones de San Vicente y Morro Mazatán, informó la autoridad ministerial.

El periodista publicaba en un portal de información policiaca regional, y en julio del año pasado fue blanco de un atentado contra su vida, del que logró recuperarse.

Es conveniente mencionar que apenas el  uno de junio pasado, la Subsecretaría de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras  de Derechos Humanos y Periodistas notificó al gobierno de Oaxaca, así como al municipio de Tehuantepec otorgar medidas cautelares a favor de Sánchez Cabrera, al considerar estaba en riesgo.

Asimismo, la Junta del Mecanismo también solicitó a la empresa proveedora del servicio de otorgamiento de arrendamiento de botón de asistencia con aplicación de localización para sistema de reacción inmediata, a favor del reportero beneficiario.

Elementos de seguridad cercaron la zona para comenzar con las indagatorias del asesinato Foto: Especial

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales