Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incumplen medidas sanitarias y cierran nuevamente playas de La Paz

El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, anunció el cierre de las playas con el fin de disminuir los contagios de Covid-19 y exhortar a la sociedad a permanecer en casa

Pedro Juárez Mejía / Corresponsal | 11-07-2020
Con el cierre de las playas, se podrá minimizar los contagios de Coronavirus entre la población paceña. Foto: @GermanMedrano

LA PAZ, Baja California Sur

Ante la desobediencia de la ciudadanía por no cumplir las medidas sanitarias y el alto índice de contagios del coronavirus, el Comité Municipal de Salud (COMUSA), determino el cierre nuevamente de las playas en esta ciudad capital del Estado.

Te puede interesar: Restaurantes en La Paz, BCS reportan caída de más de 85% en comensales por Covid-19

El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, anunció el cierre de las playas en la capital del Estado, con el fin de disminuir los contagios del patógeno y exhortar a la sociedad a permanecer en casa y acatar las medidas de sana distancia.

“Este jueves, hemos determinado el cierre de todas las playas en La Paz, esto por el alto índice de contagios y la poca participación de la ciudadanía a quedarse en casa, así como la poca aplicación de las medidas preventivas de nueva cuenta ninguna playa de la paz podrá recibir visitantes en su totalidad todas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso”, expresó el alcalde.

Explico que el malecón solo podrá ser utilizado por ciclistas y automovilistas.

“Además las tiendas departamentales, los supermercados, así como el transporte público tendrá nuevas requisiciones y obligaciones para los usuarios”, explicó.

Consideró que, con el cierre de las playas, se podrá minimizar los contagios de Coronavirus entre la población paceña, ya que han registrado un importante incremento hasta el corte de junio.

“Se ha incrementado en un 40 por ciento los contagios de este mal en La Paz, por la desobediencia civil; lamentablemente hemos rebasado los más de 300 casos activos de Covid-19, y por esta razón se cierran las playas de La Paz, porque no queremos más contagios”, dijo.

El municipio de La Paz es el que registra más fallecimientos y contagios por Covid-19, de los dos mil 152 casos acumulados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales