Incineran dos toneladas de narcóticos en Chiapas

La Fiscalía General de la República, a través de la FECOR llevó a cabo la incineración de narcóticos y de diversos objetos del delito en Tapachula de Córdova y Ordóñez.

thumb
Las drogas y los objetos estaban relacionados con diversas carpetas de investigación.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, llevó a cabo la incineración de más de dos toneladas de narcóticos y de diversos objetos del delito, en Tapachula de Córdova y Ordóñez.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia operaciones 1er tramo del Tren Interoceánico; recorre Oaxaca y Chiapas

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito, relacionados con diversas carpetas de investigación.

Lo incinerado correspondió a 939 kilos 811 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína, 16 kilos 197 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, tres gramos 770 miligramos de cocaína, 871 gramos 750 miligramos de cocaína base, una tonelada 134 kilos 336 gramos 100 miligramos de marihuana y cuatro gramos 500 miligramos de metanfetamina, haciendo un total de dos toneladas 91 kilos 224 gramos 620 miligramos de narcóticos, así como objetos del delito y equipo táctico. 

En el desarrollo de las diligencias se contó además con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), Policía Federal Ministerial (PFM), peritos oficiales, ambos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR.

thumb
Entre lo incinerado estuvieron 939 kilos 811 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína. Foto: Cortesía

Entre lo incinerado estuvieron 939 kilos 811 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína. Foto: Cortesía

Semar y Defensa inhabilitan laboratorio clandestino

En operativos paralelos, elementos de infantería de la Marina-Armada de México (Semar) incineraron 4 mil 908 kilos de cocaína en el relleno sanitario del poblado Paso Texca en Acapulco, Guerrero.

Por otra parte, en Culiacán y Cosalá, Sinaloa, en los poblados Canamaca, Arroyo Grande, Arroyo de la Higuera, El Sauce, Las Amargosas, El Vizcaíno y Mezcaltitán, elementos del Ejército Mexicano localizaron e inhabilitaron un laboratorio clandestino, nueve áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, aseguraron 7,088 litros y 1,235 kilos de sustancias químicas, dos reactores de síntesis orgánica y un condensador.

La afectación económica a la delincuencia organizada es de 935 millones de pesos.

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm