Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incendios forestales en Chiapas, por cazadores furtivos

Autoridades informan que actualmente hay 13 incendios y los más graves están en reservas ecológicas; en la temporada se registran 5 mil hectáreas quemadas

Gaspar Romero/ Corresponsal | 22-04-2019
Incendio forestal, Seguridad, Chiapas, Reserva de la Biosfera el Triunfo, Voluntarios, Llamas, Afectaciones
Actualmente las autoridades de Chiapas atienden 13 incendios forestales. Imagen tomada de Twitter: @pcivilchiapas

CHIAPAS

La Comisión Nacional Forestal dio a conocer que cazadores furtivos ha sido la principal causa de los incendios forestales, siniestros de los que actualmente se tienen 13 siniestros activos, los más graves se localizan en las reservas ecológicas, especialmente en la Encrucijada y se mantienen alerta roja en todo el estado de Chiapas.

Te puede interesar: Tras 14 días de labores, sofocan incendio en Chiapas

En ciudades, como Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Villaflores, entre otras, se observa una densa capa de humo, cuya calidad del aire no ha sido dada a conocer por las instancias correspondientes, y se ha incrementado los niveles de temperaturas que alcanzan los 43 grados centígrados.

Ante esto dieron a conocer que estos incendios se mantienen en localidades como Cintalapa, Jiquipilas, Chamula, Villaflores, La Concordia, Villa Corzo, Arriaga, Tonalá, Mapastepec, Mazaan, Villa Comaltitlan y Mazapa de Madero.

Cabe hacer mención que en lo que va de la temporada suman más de 5 mil hectáreas quemadas en Chiapas, número que supera a la temporada del año pasado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales