Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incendio forestal en Arteaga, Coahuila, está controlado en 95%

La Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila dio a conocer que el número de brigadistas que trabajaron en los dos frentes activos fue de 354

Alma Gudiño/Corresponsal | 01-04-2021
Incendio forestal en Arteaga, Coahuila, está controlado en 95%
Foto: Alma Gudiño

COAHUILA

Las labores para sofocar el incendio en La Pinalosa en Arteaga, Coahuila, han sido favorables al reportar un 95% en el control y 90% de liquidación, con una afectación estimada en 3 mil 550 hectáreas de arbolado adulto de oyamel, pino-encino, matorral submontano y pastizal.

La Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila dio a conocer que el número de brigadistas que trabajaron en los dos frentes activos fue de 354; 120 en línea directa de combate al fuego, el resto en actividades de apoyo y logística.

De la misma manera, se informa que todo el equipo aéreo quedó en disposición y resguardo, incluido el  avión DC-10 Air Tanker, ya que no fue posible realizar operaciones debido a las condiciones climáticas de alta nubosidad.

Canales Gutiérrez manifestó que el trabajo se concentró en las labores de liquidación y vigilancia por parte de los brigadistas, y en la elaboración y vigilancia de brechas cortafuego, que a la fecha suman ya 46 mil 860 metros.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales