Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incendio forestal en Arteaga, Coahuila, controlado al 40%

El Grupo Técnico Operativo del incendio 'La Pinalosa' dio a conocer que se logró un avance de 40 por ciento en el control del incidente y un 15 por ciento de liquidación

Alma Gudiño/Corresponsal | 21-03-2021
Incendio forestal en Arteaga, Coahuila, controlado al 40%
Foto: Alma Gudiño

COAHUILA

El Grupo Técnico Operativo del incendio "La Pinalosa" en Arteaga, Coahuila, dio a conocer que se logró un avance de 40 por ciento en el control del incidente y un 15 por ciento de liquidación.

Se contó con cuatro helicópteros, tres del estado y uno de la Guardia Nacional, 71 vehículos y 480 elementos de diversas dependencias.

En el combate continúa personal de CONANP, brigadas de Los Lirios, Piedra Blanca, Valle Alto y del estado de Durango, así como elementos de Protección Civil de Arteaga, CONAFOR, SEDENA y otras instituciones.

Las condiciones climatológicas permitieron avanzar en el control, por lo que dos de los cuatro frentes de ataque que definió la estrategia de combate quedaron controlados y permanecen en liquidación y vigilancia, quedando activo el frente denominado El Baratillo.

Este domingo se continuará el combate en este punto con el apoyo de los helicópteros para realizar descargas de agua con retardante y para el transporte de brigadistas,  ya que la topografía del sitio dificulta el acceso y combate directo.

En los avances de la jornada, se reporta que los helicópteros realizaron 92 descargas de agua con supresor de calor, además de los vuelos para transportar brigadistas.

Desde el inicio del siniestro a la fecha se han realizado 36 mil metros de brechas cortafuego apoyados con seis equipos y pesados.

Se han afectado 2 mil 500 hectáreas de arbolado adulto de oyamel, pino-encino y matorral submontario.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales