Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incendio en La Primavera consume mil 900 hectáreas; ya fue controlado

Elementos del Ejército desactivaron el Plan DN-III en Guadalajara a causa del incendio en La Primavera; se estima que el área afectada fue de mil 900 hectáreas y se brindó auxilio a más de tres mil 200 personas

Redacción | 13-04-2019
Incendio en La Primavera consume mil 900 hectáreas; ya fue controlado
La Sedena activó el Plan DNIII por lo que unos 100 soldados ayudaron a extinguir el incendio en La Primavera (Foto Twitter: @SEDENAmx)

JALISCO

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que a las 15:45 horas de este sábado fue extinguido el incendio en el Bosque de La Primavera y concluido el Plan DN-III-E implementado en dicho sitio.

Se estima que el área afectada fue de mil 900 hectáreas y se brindó auxilio a más de tres mil 200 personas en el combate a dicha conflagración.

Ejército aplica Plan DNII en ocho incendios forestales

Además, se brindó orientación e información preventiva, acompañamiento a rutas seguras, resguardo de sus viviendas y entrega de agua embotellada, para las personas afectadas.

A través de un comunicado, se indicó que los elementos desplegados fueron un jefe, cuatro oficiales y 100 miembros de tropa, en coordinación con autoridades civiles y auxiliando a la población civil afectada.

Ayer, el incendio provocó que se activara la alerta atmosférica, ya que la nube de humo a causa del incendio afectó toda en la zona metropolitana de Guadalajara.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales