Inaugura Samuel García guardería en General Terán
La nueva guardería en el Municipio de General Terán beneficiará a 300 familias.

Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguró una guardería en el Municipio de General Terán.
Ubicado en la Colonia Citricultores, el nuevo espacio tiene capacidad para recibir a 60 niñas y niños, en beneficio de 300 familias del municipio.
Todo lo que se invierte en la Primera Infancia regresará a las familias y comunidades en bienestar, desarrollo y prosperidad, afirmó el mandatario estatal, al cortar el listón inaugural del nuevo centro de atención infantil, acompañado por Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión estatal, así como por el alcalde David Sánchez Quintanilla y la Presidenta de DIF Municipal, Ana Cecilia García Sepúlveda, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR: Reconoce Samuel García labor de policías de Nuevo León
García Sepúlveda expresó que la “vieja guardia política” dejó de invertir en la primera infancia, contrario, dijo, a lo que impulsa su gobierno en Nuevo León.
"Todo esto que está logrando Nuevo León es empezar a apostarle mucho más contundente a la primera infancia, nuestros bebés, porque nos han acostumbrado que de primaria en adelante vamos a pelar a los niños. ¡Por eso! ¿Y del embarazo a los seis años qué vamos a hacer como Gobierno? Es la edad más importante del ser humano (…), por eso aquí dijimos, en Nuevo León al revés. Desde el embarazo, el Estado va a garantizar todo lo que requiera la mujer", expuso, el mandatario estatal,
TE PUEDE INTERESAR: En Nuevo León no hay abrazos para los delincuentes: Samuel García
En esta nueva guardería del municipio de General Terán, que beneficiará a 300 familias, las niñas y niños recibirán una atención adecuada, alimentación saludable y educación de calidad que les permitirá desarrollar sus habilidades a través del juego y les permitirá aprender en un entorno de cuidado, aseguró en su oportunidad la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera destacó que “Una guardería que va a atender de inicio a 60 niñas y niños y que tendrá un impacto en 300 familias, en mil 500 personas”, recalcó la funcionaria.
Ubicada en la colonia Citricultores, la estancia infantil cuenta con recepción y control, vestíbulo principal, dirección, consultorio, salón de lactantes, maternal, cocina, sala de usos múltiples, lavandería, patio de servicio, cuarto de máquinas, entre otras áreas.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



