Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS y Hacienda van contra los outsourcing

El IMSS y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda firmaron un convenio para el combate a la corrupción, así como para 'atacar' a los outsourcing

Notimex | 13-08-2019
IMSS y Hacienda van contra los outsourcing
Foto: IMSS

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda firmaron un convenio para el combate a la corrupción, así como para “atacar” a los outsourcing.

El convenio de intercambio de información fue firmado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, con el objetivo de mejorar las labores de fiscalización y combate a la corrupción.

De esa manera ambas partes colaborarán para la detección de hechos de corrupción contra el servicio público cometidos por servidores y/o por particulares, así como por personas "políticamente expuestas".

También proporcionarán informes de inteligencia que contengan información derivada de reportes y avisos respecto de actos u operaciones que deben presentar los sujetos obligados, relacionada con patrones, trabajadores, personas físicas, morales y demás sujetos inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.

Así se pretende "atacar" los outsorcing, “con el intercambio de información se podrá detectar quiénes utilizan estos esquemas, cuánto dinero circula a través de ellos, y se pueda investigar si los recursos que se hacen llegar a los trabajadores se declaran fiscalmente en su totalidad, combatiendo así un posible delito de lavado de dinero”.

En un comunicado, el IMSS detalló que el intercambio de información entre ambas instituciones se llevará a cabo en estricto apego a las disposiciones establecidas en la Ley del Seguro Social, leyes en materia de acceso a la información y protección de datos personales y Ley de Seguridad Nacional.

Además, conformarán grupos de trabajo en los que participarán las unidades administrativas competentes de acuerdo al tema o ámbito de colaboración que al efecto definan.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
 

 

TE PUEDE INTERESAR:

‘¿Dios, querías otro ángel? Te entrego a mi niño’: padre de niño ahogado

Día Internacional del Zurdo, te decimos 10 curiosidades

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales