Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS reconvertirá dos hospitales en BCS para atender covid

El director del IMSS, Zoé Robledo, invitó a los sudcalifornianos a no bajar la guardia para cortar la cadena de contagios del virus

German Medrano/Corresponsal | 27-06-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

BAJA CALIFORNIA SUR

Debido a la alta demanda de espacios hospitalarios en Los Cabos, Baja California Sur, el IMSS tomó la determinación de reconvertir dos hospitales para la atención exclusiva de pacientes covid-19.

Durante gira de trabajo por el estado, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que se revisó este Plan de Reconversión Hospitalaria, en el cual se considera la habilitación del estacionamiento vehicular como Hospital Temporal de Expansión en Los Cabos, para para hacer frente a la emergencia sanitaria de covid-19 en la entidad.

Acompañado del representante del IMSS en Baja California Sur, doctor José Luis Ahuja Navarro, el director general del Seguro Social recorrió el estacionamiento del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26, en Los Cabos, donde se instalará el Hospital Temporal de Expansión con 30 camas para atención de pacientes con coronavirus.

Como parte del Plan de Reconversión Hospitalaria en Baja California Sur, en el IMSS también se trabaja en la habilitación de un Hospital Temporal de Expansión en el estacionamiento de la Unidad de Medicina Familiar con Unidad Ambulatoria No. 34 en La Paz.

Se proyecta que dicha infraestructura estará disponible en un tiempo récord de 21 a 25 días, con el objetivo de cumplir la política de cero rechazos a pacientes con covid-19 y otorgar atención de calidad y calidez.

Adicionalmente, el titular del IMSS anunció que la siguiente semana iniciará la campaña de vacunación para el sector de la población de 30 a 39 años, por lo que sostuvo un encuentro con los encargados de la inmunización, con el objetivo de afinar detalles.

Zoé Robledo invitó a los sudcalifornianos a no bajar la guardia para cortar la cadena de contagios del virus SARS-CoV-2 y redoblar las medidas de seguridad e higiene: lavado de manos frecuente con agua y jabón, o bien, uso de alcohol gel al 70 por ciento, uso correcto de cubrebocas.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales